Origen


Rio Rhin 
Los Amish comenzaron como un pequeño grupo de menonitas reformistas a lo largo del rió Rhin y al sur de suiza. Se separaron del movimiento principal en 1693. El nombre de su grupo proviene de su fundador Jacob Amman (1664-1720) este fue un reformador del cual no se tiene mucha información él creía que los menonitas se habían alejado  de sus creencias y prácticas religiosas ordinarias, lo que él quería era una observancia más estricta de los escritos de Simons y de la confesión de Dordrecht menonita de 1932.

La ruptura con los menonitas de debió principalmente a tres factores:  

a.  La frecuencia de la comunión, Amman decía que esto debía practicarse dos veces al año no una vez como se tenía establecido, Amman creía que esto podría ayudar a los miembros de la comunidad a ser más cuidadosos con su vida cristiana, si se llevaran a cabo cada seis meses.
b.  La práctica del lavado de pies, que re introdujo amman, había quedado en desuso por la mayoría de grupos menonitas.
c.   En el proceso de los pecadores, los llevaría a ser excluidos, Amman decía que los menonitas estaban poco rígidos dejando de usar sus prácticas, un ejemplo  de  esto es cuando una persona era declarada pecadora nadie podía dormir ni comer con esta persona, hasta que se arrepintiera, pero Hans Reist líder del grupo menonita principal decía que esto no era así ya que Jesús socializaba con pecadores y aun así se mantenía puro.




Después de unos años ya como organización separada, Amman y sus seguidores trataron de conciliar con los menonitas principales, pero no tuvo éxito, desde entonces ambos grupos están separados, sin embargo, mantienen un vínculo y a menudo cooperan en proyectos conjuntos.  A principios del siglo XVIII, muchos de los Amish emigraron a los estados unidos. La mayoría de los miembros que se quedaron en Europa se reunieron con los menonitas. Pocas congregaciones Amish existían antes de 1900. En enero 17 de 1937, la última congregación amish- Ixheim, Alemania- se fusiono con un grupo menonita local y se convirtió en la iglesia menonita Zweibrucken. Los Amish ya no existían en Europa como un grupo organizado. Los Amish y menonitas han conservado creencias similares, se diferencian en algunas prácticas. 






0 comentarios:

Publicar un comentario