William Penn |
En
1681 William Penn, cuáquero inglés, recibió una propiedad actualmente el estado
de Pennsylvania. Decidió hacer un ‘’experimento santo’’, la cual era establecer
una colonia que permita la tolerancia religiosa, de ahí que muchos grupos
religiosos vieron la oportunidad de trasladarse a esa zona incluyendo a los Amish, cuáqueros, menonitas, entre otros.
El
movimiento Amish fue fundado durante 1693. Pero los altos impuestos, las
guerras, el reclutamiento militar y la persecución religiosa ánimo a los
creyentes a salir de Europa, los Amish se establecieron inicialmente en tres de
Pennsylvania, ocho asentamientos en lo que ahora se conoce como Berks, Chester,
Lancaster y los condados de Libano al oeste de Filadelfia; un asentamiento en
el condado de Mifflin en el centro de Pennsylvania y tres asentamientos en el
condado de Sommerset en el suroeste de Pennsylvania. En europa algunas familias
de Amish se trasladaron a la región de Hesse de Alemania, Baviera, Polonia y
Rusia, pero ninguno de estos asentamientos existe en la actualidad.
A
mediados del siglo XVIII los amish tuvieron que sobrevivir a una serie de
conflictos externos, algunos asentamientos en Pennsylvania fueron atacados
durante las guerras francesas e indias, también fueron blanco de diferentes
grupos religiosos como los Bautistas, Metodista y durante la guerra de
independencia cuando las colonias se dividen en patriotas y tories-leales a la
gran Bretaña- ellos intentaron permanecer neutrales pero fueron atacados por
ambos lados incluso para algunos su situación se les complico por los
juramentos de lealtad a gran Bretaña que había tomado cuando fueron admitidos a
las colonias.
A mediados del siglo XIX una segunda ola de inmigración
procedente de Europa, se establecio en Illinois, Indiana, Lowa, Missouri, New
york, Ohio y Ontario, estos inmigrantes tendieron a ser más progresistas que
los que ya estaban establecidos en Estados Unidos, algunos abandonaron las
tradiciones de la vida Amish, tenían carruajes decorados, muebles de lujos,
pianos y vestían a sus hijos con ropa elegante. Pero lo más grave es que eran
más flexibles en cuestiones de doctrina y creencias. A pesar de las crecientes
fricciones entre liberales y conservadores la iglesia permaneció unida durante
la primera mitad del siglo XIX, se comenzó a realizar reuniones nacionales de líderes
Amish con la intención de fortalecer la vida de la iglesia y el compromiso, en
estas reuniones se establecieron algunos doctrinas importantes:
a. Los
menonitas que querían unirse a la iglesia Amish tendrían que someterse a un
segundo bautismo.
b. Un Amish que se unía a otra religión era excomulgado y evitado.
c. Fueron
prohibidas las fotografías, pertenecer a la milicia y a sociedad secretas.
Lamentablemente,
estas reuniones en vez de traer armonía, el resultado final fue que hubo más
diferencias entre las facciones liberales y conservadoras de la iglesia Amish lo que hizo que se aumentaría las tensiones internas. Llego un momento en que
se separaron los liberales y conservadores, suceso que perduró durante décadas
en las familias y las congregaciones individuales. Los conservadores se
llamaban así mismos de la vieja orden Amish, seguían las creencias y las
practicas históricas de los Amish, ellos constituían solo un tercio de los
miembros amish, los liberales se convirtieron en los menonitas Amish, los Amish
Egly se separaron de los menonitas amish se llama así por su fundador Enrique
Egly de indiana, el grupo paso a llamarse Iglesia Menonita Indefensos, los Amish Stuckley fueron nombrados así por el obispo José Stuckley de Illinois eran
una facción dentro de la iglesia vieja orden amish y permitió el uso de
botones, peinado, vestidos con corbato, estos duraron hasta después de la
segunda guerra mundial y se fusionaron con los Menonitas de la conferencia
general en 1946.
0 comentarios:
Publicar un comentario