Migración de Europa - Siglo XVIII-XIX

William Penn 



En 1681 William Penn, cuáquero inglés, recibió una propiedad actualmente el estado de Pennsylvania. Decidió hacer un ‘’experimento santo’’, la cual era establecer una colonia que permita la tolerancia religiosa, de ahí que muchos grupos religiosos vieron la oportunidad de trasladarse a esa zona incluyendo a los Amish, cuáqueros, menonitas, entre otros.


El movimiento Amish fue fundado durante 1693. Pero los altos impuestos, las guerras, el reclutamiento militar y la persecución religiosa ánimo a los creyentes a salir de Europa, los Amish se establecieron inicialmente en tres de Pennsylvania, ocho asentamientos en lo que ahora se conoce como Berks, Chester, Lancaster y los condados de Libano al oeste de Filadelfia; un asentamiento en el condado de Mifflin en el centro de Pennsylvania y tres asentamientos en el condado de Sommerset en el suroeste de Pennsylvania. En europa algunas familias de Amish se trasladaron a la región de Hesse de Alemania, Baviera, Polonia y Rusia, pero ninguno de estos asentamientos existe en la actualidad. 

A mediados del siglo XVIII los amish tuvieron que sobrevivir a una serie de conflictos externos, algunos asentamientos en Pennsylvania fueron atacados durante las guerras francesas e indias, también fueron blanco de diferentes grupos religiosos como los Bautistas, Metodista y durante la guerra de independencia cuando las colonias se dividen en patriotas y tories-leales a la gran Bretaña- ellos intentaron permanecer neutrales pero fueron atacados por ambos lados incluso para algunos su situación se les complico por los juramentos de lealtad a gran Bretaña que había tomado cuando fueron admitidos a las colonias. 

A mediados del siglo XIX una segunda ola de inmigración procedente de Europa, se establecio en Illinois, Indiana, Lowa, Missouri, New york, Ohio y Ontario, estos inmigrantes tendieron a ser más progresistas que los que ya estaban establecidos en Estados Unidos, algunos abandonaron las tradiciones de la vida Amish, tenían carruajes decorados, muebles de lujos, pianos y vestían a sus hijos con ropa elegante. Pero lo más grave es que eran más flexibles en cuestiones de doctrina y creencias. A pesar de las crecientes fricciones entre liberales y conservadores la iglesia permaneció unida durante la primera mitad del siglo XIX, se comenzó a realizar reuniones nacionales de líderes Amish con la intención de fortalecer la vida de la iglesia y el compromiso, en estas reuniones se establecieron algunos doctrinas importantes:

a.    Los menonitas que querían unirse a la iglesia Amish tendrían que someterse a un segundo bautismo.
b.    Un Amish que se unía a otra religión era excomulgado y evitado.
c.    Fueron prohibidas las fotografías, pertenecer a la milicia y a sociedad secretas.

Lamentablemente, estas reuniones en vez de traer armonía, el resultado final fue que hubo más diferencias entre las facciones liberales y conservadoras de la iglesia Amish lo que hizo que se aumentaría las tensiones internas. Llego un momento en que se separaron los liberales y conservadores, suceso que perduró durante décadas en las familias y las congregaciones individuales. Los conservadores se llamaban así mismos de la vieja orden Amish, seguían las creencias y las practicas históricas de los Amish, ellos constituían solo un tercio de los miembros amish, los liberales se convirtieron en los menonitas Amish, los Amish Egly se separaron de los menonitas amish se llama así por su fundador Enrique Egly de indiana, el grupo paso a llamarse Iglesia Menonita Indefensos, los Amish Stuckley fueron nombrados así por el obispo José Stuckley de Illinois eran una facción dentro de la iglesia vieja orden amish y permitió el uso de botones, peinado, vestidos con corbato, estos duraron hasta después de la segunda guerra mundial y se fusionaron con los Menonitas de la conferencia general en 1946.  


0 comentarios:

Publicar un comentario