Impacto Cultural

sábado, 26 de octubre de 2013
Cuando los Amish llegan a Estados Unidos se encuentran con un choque cultural muy grande, pues ellos estaban acostumbrados a llevar una vida muy sencilla, donde el uso de la tecnología como el teléfono,  automóviles, electricidad, entre otros elementos,  es totalmente restringido pues consideran que el mundo exterior está lleno de pecado.  Mientras esta comunidad intentaba encontrar un lugar donde establecerse, cada colonia de Estados Unidos estaba en la búsqueda de su independencia. A comparación de Estados Unidos que está regido por una constitución  que determina tanto los deberes y derechos que posee cada ciudadano, los Amish se rigen por las reglas de Ordnung, la cual varía de acuerdo a la comunidad. En la cual se especifica el estilo de vida que deben llevar. 

Pero esto ha ido presentando problemas pues muchas veces ellos solicitan el uso de tecnología pero antes de ser aceptada la solicitud, debe ser analizada por su máxima autoridad, es decir, los líderes eclesiástico. Lo cual hace de este análisis algo muy tedioso pues al no tener una estructura gubernamental como la estadounidense basada en la separación de poderes. Hace que cada uno tenga una idea diferente sobre cual tipo de tecnología deberían aceptar. 




No obstante, la mayoría de Amish considera que los retratos, la fotografía y la televisión van en contra de lo que especifica la biblia frente a la adoración de esculturas o imágenes, bastante irónico, si se mira la sociedad estadounidense y no solo está, en general, cada evento que sucede debe ser registrado y que mejor que con fotografías y la televisión  es la fuente número uno en información, no hay una familia que no tenga en su hogar uno. A pesar de que en un inicio ambas culturas se sostenían por el trabajo de la tierra,  el paso del tiempo y los avances de la tecnología hicieron que una de estas dos culturas siguiera con su desarrollo común, mientras que la otra quedo perdida en el tiempo.  

Aunque muchas situaciones y prácticas que tiene esta comunidad son increíbles y casi imposible para mí. Pues solo con las actividades de mí día a día estaría quebrando cada una de las reglas de los Amish, con el simple hecho de usar un medio de transporte para poder llegar a un lugar. Pero más allá si estoy o no de acuerdo con sus prácticas, siempre se debe tener claro que hay que tolerar la existencia de otras culturas que son muy diferentes a la nuestra y así mismo respetar cada una de sus creencias, pues nuestra mente nunca será capaz de entender porque  ellos actúan de esta forma. La historia Amish, ha sido una muestra clara de lucha y resistencia al cambio, un miedo que se generó desde hace muchos años atrás. El mundo siguió su curso normal pero ellos se quedaron casi que detenidos en el tiempo, cuestión que ha sido respetada por la mayoría de personas e ignoradas por las otras.



Medio de transporte amish 


1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Blog :), de verdad que tenia mucha curiosidad acerca de los de los Amish :P

Publicar un comentario